Procesamiento Químico

Vision general

La seguridad es una preocupación principal en las industrias de procesamiento químico, ya que muchos de los líquidos y gases de proceso utilizados pueden producir una variedad de condiciones inseguras. La sobrepresurización de los recipientes de contención del reactor y del proceso, así como la tubería de transferencia de fluido es un peligro potencial que puede dar como resultado resultados catastróficos para el proceso, el medio ambiente y el personal de la planta.

Reactores y recipientes de proceso

Un reactor químico es un volumen cerrado en el que tiene lugar una reacción química y generalmente se entiende que es un recipiente de proceso utilizado para llevar a cabo una reacción química. Ya sea que se trate de un recipiente de reactor continuo o discontinuo, las reacciones químicas a menudo provocan la liberación de gases o la generación de calor, lo que en cualquier situación aumenta la presión interna del recipiente. Para asegurar la integridad del recipiente, las tuberías conectadas, las válvulas y la instrumentación del proceso, los discos de ruptura proporcionan una liberación segura del exceso de presión.

Enfriadores

Una enfriadora es una máquina que elimina el calor de un líquido mediante un ciclo de refrigeración por compresión o absorción de vapor. Este líquido puede circular a través de un intercambiador de calor para enfriar el equipo u otra corriente de proceso. Hay varios métodos utilizados para comprimir el gas refrigerante durante el ciclo de compresión de vapor. Los discos de ruptura brindan protección contra la sobre presurización.

Intercambiadores de calor

Los intercambiadores de calor se utilizan para transferir calor entre un objeto sólido y un fluido o de un fluido a otro. Los fluidos, líquidos o gases están típicamente separados por una pared sólida para evitar la mezcla. Utilizado en una amplia gama de industrias, incluida la química, la generación de energía, el refinado y el tratamiento de residuos, las preocupaciones de seguridad con respecto a los intercambiadores de calor por sobrepresión, los recipientes con camisa de vapor y las tuberías, por nombrar algunos, se abordan utilizando discos de ruptura.

Tanques de almacenamiento de carga

Los tanques de almacenamiento que contienen materias primas, así como productos químicos procesados terminados requieren protección contra la sobrepresurización. Los líquidos, gases y productos químicos secos pueden ser inflamables, corrosivos y extremadamente peligrosos para las personas y el medio ambiente, se almacenan y transportan en forma comprimida en recipientes presurizados a alta presión. Los productos secos, como fertilizantes, granos procesados y cuentas termoplásticas almacenadas en silos, pueden producir polvo explosivo, para lo cual se utilizan paneles de ventilación para ayudar a aliviar fuerzas excesivas.

Aislamiento de la válvula de alivio de seguridad

Una válvula de alivio de seguridad libera automáticamente la presión de una caldera, recipiente a presión u otro sistema de presión cuando la presión excede los límites preestablecidos. Un disco de ruptura es una solución excelente para aislar la válvula de alivio de presión de un proceso químico cuando el fluido del proceso es altamente corrosivo para los componentes internos de las válvulas de alivio de seguridad (ajuste). Al instalar un disco de ruptura fabricado con aleación especial en lugar de la moldura de la válvula, se reducirá drásticamente el costo de la válvula de alivio de seguridad. Además, el uso de un disco de ruptura en combinación con una válvula de alivio de seguridad proporciona fugas de proceso cero, libera emisiones fugitivas y permite la prueba in situ de la válvula de alivio de seguridad y extiende la vida útil de la válvula de alivio de seguridad.

Aplicaciones

Hay muchas otras aplicaciones de alivio de presión que ofrecemos a la industria de procesamiento químico. Por favor, póngase en contacto con ZOOK para aplicaciones no mencionadas

Fuente información:https://zookdisk.com/