Existen muchas aplicaciones y procesos en la industria de Alimentos y Bebidas que se benefician del alivio de presión que se proporciona utilizando discos de ruptura. Desde el almacenamiento a granel seco hasta las aplicaciones de proceso de líquidos sanitarios, los discos de ruptura de ZOOK proporcionan alivio de presión instantáneo para el almacenamiento a granel, recipientes de proceso y tuberías utilizadas para la fabricación de alimentos y bebidas.
Almacenamiento a granel seco Alivio de presión para recipientes de almacenamiento de polvo a granel y transportadores neumáticos que manejan granos y otros productos alimenticios secos que pueden producir metano o polvo combustible.
Para cocinas y calderas, así como para tuberías que están en contacto con productos alimenticios, ZOOK ha diseñado discos de ruptura diseñados para cumplir con estrictos estándares sanitarios.
En la industria de alimentos y bebidas, el calentamiento y el control de la temperatura del recipiente de proceso a menudo se logran usando calderas con camisa de vapor. El sistema presurizado cerrado que consiste en un generador de vapor, tuberías y camisa que rodea el recipiente, se beneficia de la incorporación de discos de ruptura que brindan seguridad de alivio de presión.
Las calderas y las tuberías utilizadas para generar agua caliente y vapor para calentar los recipientes de proceso, así como en los sistemas de climatización de las instalaciones, utilizan discos de ruptura para aliviar las condiciones de sobrepresión.
Los sistemas de destilación, que generan calor y presión en la producción de bebidas alcohólicas, utilizan discos de ruptura como dispositivos de protección contra la sobrepresión.
Los cilindros y recipientes de gas comprimido que contienen nitrógeno líquido y gas CO2 típicamente utilizados para el enfriamiento del proceso, así como la carbonatación de bebidas, requieren alivio de presión de seguridad proporcionado por los discos de ruptura.
Una válvula de alivio de seguridad libera automáticamente la presión de una caldera, recipiente a presión u otro sistema de presión cuando la presión excede los límites preestablecidos. Un disco de ruptura es una solución excelente para aislar la válvula de alivio de presión de un proceso químico cuando el fluido del proceso es altamente corrosivo para los componentes internos de las válvulas de alivio de seguridad (ajuste). Al instalar un disco de ruptura fabricado con aleación especial en lugar de la moldura de la válvula, se reducirá drásticamente el costo de la válvula de alivio de seguridad. Además, el uso de un disco de ruptura en combinación con una válvula de alivio de seguridad proporciona fugas de proceso cero, libera emisiones fugitivas y permite la prueba in situ de la válvula de alivio de seguridad y extiende la vida útil de la válvula de alivio de seguridad.
Hay muchas otras aplicaciones de alivio de presión que ofrecemos a la industria de procesamiento químico. Por favor, póngase en contacto con ZOOK para aplicaciones no mencionadas
Fuente información:https://zookdisk.com/